Es el triunfo de los jóvenes, pero hasta ahí no más. ¿Por qué? Esta insurgencia no consistiría, en el fondo, sino en un retorno a los ideales de sus abuelos. Los ídolos de la nueva ola proceden en su mayoría, de hogares muy humildes; se han enriquecido en poco tiempo y son exponentes de las ideas más conservadoras y vulgares. Actúan como nuevos ricos, sin ninguna inquietud que no sea puramente material: en primer lugar, se mudan al centro o a zonas residenciales.Están, también, quienes no tienen dudas, quienes creen que estamos en el mejor de los mundos. Son los que opinan que los flequillos de los Beatles, los pulóveres de colores estridentes y los movimientos desenvueltos, como la mayor liberalidad sexual, que se nota en ciertos círculos, significan que la adolescencia actual es más vital, más sana, "tiene ganas de vivir y vive lo mejor que puede". Pero este optimismo tiene sus matices... "es un estado de protesta contra la estupidez general de las viejas generaciones".Al alejarse el ayer tan rápidamente, los hombres se encuentran como existiendo sin pasado. Y aquí debe buscarse la explicación del choque de las generaciones, porque a pesar de la continuidad matemática, padres e hijos viven momentos históricos, completamente distintos.
Los contenidos temáticos de la década del 60, amén de aquellos que no pasan del entretenimiento, remiten a modelos más realistas que los de la década anterior. Sus personajes vivirán en el marco de grandes ciudades, padecerán la soledad y la lucha por la subsistencia. Sus mujeres cruzarán el umbral de la casa donde cumplían el rol angélico de guarda familiar, para enfrentarse con un mundo nuevo. Los amores serán sacudidos por la pasión o el dolor. Despuntan las críticas sociales y emerge otro grupo social no protagónico hasta el momento: los jóvenes. Una de las mejores realizaciones de la televisión argentina: HISTORIAS DE JOVENES, entre otros, todo en el casi eterno marco de la prohibición con circular escrita por medio, de palabras censuradas como 'aborto', 'amante', 'sexo'.
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